XII Encuentro Internacional Danzaterapia en México

Exitosa la Segunda carrera Cefami por el Cáncer de Mama
25 de octubre de 2022
Tecnología y Salud Mental
Tecnología y Salud Mental: ¿rivales o aliadas? | Ana Freire
1 de diciembre de 2022

Tras dos años de pandemia el congreso de Danzaterapia México llega de manera presencial para reunirnos, abrazarnos, danzar, pintar y ser neurodivergentes. El tema de este año es “Todos somos neurodivergentes” con invitados especiales que nos acompañan desde Francia, Colombia y distintas partes de la República Mexicana.

El congreso versará sobre la importancia de la inclusión de la educación de la neuro divergencia. Y ¿ a qué le llamamos “neuro divergencias”?: espectros autistas, antiguos Aspergers, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y diversos tipos de discapacidad necesitan ser estudiadas, diagnosticadas, nombradas y llevadas al cuerpo con la danza y el arte como puente. Si estás buscando herramientas que te ayuden en tu labor profesional, entonces este congreso es para ti.

Como siempre encabezado por la Dra. Azadeh Sheykholya creadora de las metodologías Core Danzaterapia y Raks & Therapy, así como del programa de formación en Arteterapia Humanista, impartidos todos por el Instituto Internacional de Core Danzaterapia, diseñadora y productora del Encuentro Internacional de Danzaterapia y del Festival de Herramientas para Psicoterapeutas Creativos, directora de Danzaterapia México y Creadora de Core Danzaterapia y autora de “El Corazón Danzado” y “Oruguidad: Humanidad pero en Oruga”. Este año será inolvidable pues es momento de respirar, quitarnos la mascarilla y danzar.

Todos somos neurodivergentes” el título que encabeza este congreso ya que las personas neurodiversas experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas. Contaremos con talleres y conferencias Dirigido a todas las personas cuyo objetivo es sanarse y ayudar a sanar a otros como maestros, psicólogos enfermeros, médicos, artistas y más.

Cuando danzo soy libre, verdaderamente libre de ser y no ser, de hacer y no hacer, de querer y no querer. Puedo convivir armónicamente y sin dolor o culpa con la dicotomía de la dualidad. Convergo y divergo, y sigo siendo yo, en ese mismo instante. Sigo siendo, sigo existiendo eternamente en el movimiento que por ser efímero, es eterno; porque no volverá a existir otro igual, y este movimiento vivirá como fue, aunque fuere un instante, eternamente, en mi memoria” – Azadeh Sheyholya.

Si aún no te registras, no esperes más aquí te dejamos el link para apartar tu lugar porque recuerda que el cupo es limitado y no queremos que te lo pierdas.

26 y 27 de noviembre en Futurama CDMX

Registro: https://danzaterapiamexico.com/xii-congreso-internacional-de-danzaterapia-mexico/