Tecnología y Salud Mental: ¿rivales o aliadas? | Ana Freire

congreso de danzaterapia mexico 2022
XII Encuentro Internacional Danzaterapia en México
22 de noviembre de 2022
juguetes por sonrisas
Inicia la colecta Juguetes por Sonrisas de Cefami
27 de diciembre de 2022

¿Podemos usar las redes sociales para ayudar a quienes no la están pasando bien? En su charla en TEDxUDeusto, Ana Freire, especialista en tecnología y salud mental, nos cuenta cómo creó un algoritmo de inteligencia artificial que salvó muchas vidas.

Cuando se tiene claro aquello por lo que trabajas, poniendo todo tu esfuerzo y dedicación se consigue que el mundo te escuche, incluso cuando te adentras en la aventura de hacer que la tecnología y la salud mental se conviertan en aliadas.

El objetivo de Ana siempre ha sido promover la salud mental, visibilizando este problema y dándole la importancia que merece. Para ello, utilizó sus dotes de profesional y a través de la inteligencia artificial logró desarrollar un sistema que permitiera detectar de manera automática y eficiente identificar patrones comunes en aquellos usuarios con tendencias suicidas, para actuar a tiempo y frenarlos.

Ana optó por utilizar su pasión por la informática para salvar vidas, en un camino en el que tuvo que tomar muchas decisiones sobre su carrera, decantándose por la lucha de la importancia del aún tema tabú en nuestra sociedad. Así, durante su ponencia nos muestra como mediante la verdadera confianza en un proyecto, con la debida implicación y constancia, ha logrado que la tecnología y la salud mental se conviertan en aliadas; además de crear consciencia de la importancia de dicha alianza y de la promoción de la salud en este ámbito imprescindible en nuestra vida diaria actualmente.